Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

Sin miedo al dolor.

        Sin miedo al dolor



El dolor puede ser, físico o emocional, transitorio o continuo; pero sin duda alguna, nos hace tomar conciencia de que algo   pasa.
Es un idioma que cuando no lo comprendemos, nos asusta y aterroriza incluso nos hace huir de que y quienes somos, haciéndonos sentir seres diferentes, como si no nos conociéramos, como si no fuésemos nosotros mismos.
Por eso es importante aprender este idioma, esta forma de comunicación de nuestro cuerpo, emociones y sentimientos.
Cambiar el modo de mirar el dolor, desde el miedo y el desconcierto hacia la curiosidad y la conciencia, hace que no solo disminuya la cantidad y calidad del mismo, sino que tendremos ante nosotros una nueva forma de mirar la vida y la muerte.


Utilizando diferentes técnicas que nos enfrentan al miedo y la culpa, podemos cambiar de actitud frente a la frustración a la que nos conduce el dolor, dándonos la posibilidad elegida de volver a ser felices, mientras encontramos la forma de modificar nuestro comportamiento de un modo definitivo.
 A través del arte como medio de expresión, la visualización y otras formas de autoconocimiento, podremos llegar a comprender este modo de comunicación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario