Translate

jueves, 16 de febrero de 2012

Mi proyecto de vida


Sin duda alguna después de haber vivido una situación tan dificil, con la enfermedad y todo lo que la acompaña,  he podido ver de cerca las carencias que existen  en cuanto a la educación emocional.


La dificultad  para encontrar ayuda de alguien o algo que te ayude a soportar el dolor y entender las emociones con las que convives cada día.


Por este motivo y después de haber superado con éxito mi propia situación con el dolor, sentimientos y emociones derivadas de la enfermedad y la sensación de incapacidad que deja el propio proceso.


Comprendo que mi proyecto de vida, a de ser, ceder lo que he aprendido , mi experiencia y mis conocimientos adquiridos durante años y ponerlos al servicio de todas aquellas personas que puedan necesitarlos.



Quiero hacer hincapié en que cualquiera de los talleres que dirijo no van solo dirigidos a personas con dolor físico o emocional, sino a todas aquellas personas que deseen y quieran conocerse  profundamente y así puedan hacer frente a las situaciones más o menos difíciles de la vida.


Por eso creo firmemente que  los niños están con mucho, dentro de las personas importantes en mi proyecto, ya que la educación emocional es básica en su bienestar, físico y psicológico.


Para todo ello me voy a valer del arte  en todas sus formas y más concretamente , la pintura y el color, ya que a través de la pintura nuestro corazón se expresa y podemos comunicarnos sin palabras, con un idioma mágico, que nos revela a nivel consciente lo que hay en nuestro inconsciente.


A las personas nos cuesta mucho expresar los propios sentimientos, principalmente porque  no se nos ha enseñado ni siquiera a identificarlos.  A muchos de nosotros nos da pudor que otros sepan lo que nos afecta, sin darnos cuenta que todos somos iguales en esencia en nuestro interior.


Pero nada se escapa a nuestro inconsciente, por eso el arte, hace que la expresión no hablada  tome tanta importancia. Ya que sin darnos cuenta sacamos al exterior sentimientos, deseos, atascos y maravillas que ni siquiera sabíamos que poseíamos.


Si esto lo trasladamos a los niños, los beneficios se multiplican por dos. Por un lado porque aprenderán desde la infancia y de un modo divertido a no asustarse, ni avergonzarse de sus propios sentimientos. Por otro lado aprenderán a descubrir en ellos mismos las cualidades y talentos, que les servirán de guía para encontrar su propio camino.


Por todo ello, estos talleres ayudarán a grandes y pequeños en la búsqueda y encuentro de nuestro yo interno.

1 comentario:

  1. Con lo difícil que es conocerse uno a si mismo, entenderse; tanto en el plano emocional como en el personal, saber el porqué de tus decisiones y aprehender de las consecuencias, es muy importante tener a tu alrededor a alguien que desee ayudarte y que además sepa acompañarte. La expresión de los sentimientos es tan importante como el camino por el que accedes a ellos y es maravilloso contar con quién los entienda.
    Este proyecto que planteas arrojará un montón de luz en las vidas de muchas personas haciendo que su crecimiento personal se infinito y que además sean conscientes de ello.
    Un beso enorme!!! XD

    ResponderEliminar