Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reflexiones

                  

                  El TIEMPO ESTA DE TU PARTE

Toma encuenta que lo que hoy parece tan complicado mañana puede ser mucho más manejable.

Y comprende que, mientras te estás afanando duramente para mejorar las cosas, el tiempo está de tu parte.

No tienes tan solo veinticuatro horas para arreglarlo todo.

La verdad de todo esto es que tienes todo el resto de tu vida.


 

" Una vida bien vivida es simplemente una suma de días bien usados".

        (Texto del libro, Un cielo sin nubes de Douglas Pagels)

Cuando leo estas reflexiones en libros, siempre me dá por pensar en sus autores, me evado pensando en que tipo de vidas pueden tener, que puede haberles pasado para que salga de sus manos palabras tan bellas.

Casi todas las personas que conozco,creen que sus vidas no son nada especial, quizas porque solo la ven desde su cotidianidad, sin embargo para mi son hermosas existencias llenas lecciones enriquecedoras.

Cuantas personas sabias sin títulos hay por la vida, cuantas, sin la posibilidad de escribir sus historias e invadirnos con todo su saber, de esas que al escucharlas supieramos lo que en realidad quieren decir las palabras; Libertad, entrega y amor.

(Mª de los Reyes Amil Guisado)


CRISIS



"Durante las crisis busco mayor comprensión" (Luis L. Hay)

La finalidad de las crisis es que el ego se rinda y acepte la realidad de que hay una parte superior en uno mismo.
Durante demasiado tiempo hemos negado nuestra divinidad.No hemos hecho caso de las enseñanzas de la vida y nos hemos negado a aceptar el verdadero poder de nuestros pensamientos y sentimientos.
Una crisis nos obliga a mirar más profundamente en nuestro interior con el fin de encontrar el poder necesario para solucionar el problema.




Una crisis es una llamada de nuestra alma y nuestro corazón para que despertemos y nos demos cuenta que no estamos viviendo en armonia con la vida y sus principios.Es una de las maneras que tiene la vida de obligarnos a buscar una mayor comprensión. Durante los momentos dolorosos de una crisis tenemos más probabilidades de ser humildes y estamos más dispuestos a escuchar y aprender.Sabemos que hemos aprendido si la crisis no se repite.Sin embargo, si volvemos a esperimentar las mismas dificultades, eso quiere decir que hemos sido demasiado rígidos y dogmáticos en alguna parte de nuestra conciencia.¿Quieres rendirte ahora al amor interior?
(Texto del libro Momentos de Silencio de John Columbus Taylor)



 

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE


 

La vida es una serie de puertas que se abren y se cierran.
Vamos de una habitación a otra y tenemos experiencias diferentes. A muchos nos gustaría cerrar algunas puertas que dan a viejas pautas negativas, a antiguos bloqueos, a cosas que ya no nos nutren ni nos sirven. Muchos estamos inmersos en el proceso de abrir puertas nuevas y de encontrar maravillosas experiencias, a veces de aprendizaje y a veces de júbilo. Todo forma parte de la vida, y necesitamos saber que realmente estamos a salvo. No es más que cambio. Desde la primerísima puerta que abrimos al llegar a este planeta hasta la última de todas, que abrimos para abandonarlo, siempre estamos a salvo. No es más que cambio. Estamos a salvo con nuestro propio ser interior. Vemos que estamos a salvo, seguros y que somos amados. Y así es.

Dí:
"Estoy dispuesto a cambiar"
¿Vacilas?
¿Sientes que no es verdad?
¿Cual es la creencia
que se impone en tu camino?
Recuerda que no es más que una idea,
y que las ideas se pueden cambiar.
(Texto extraido del libro pensamientos del corazón de Luis L.Hay)





Cada creencia que se instala en nuestra mente, es como una semilla que en cualquier momento puede crecer y desarrollarse, si esta nos apoya y engrandece, no hay motivo para cambiarla.
Sin embargo, muchas son las veces que esas creencias son negativas y castigadoras, es entonces cuando pueden ser nocivas y hemos de utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para tranformarlas.
La pintura nos lleva a través de las creencias, de los pensamientos y las emociones, nos conduce al centro de nuestro propio yo y así podemos descubrir cuales son nuestras trampas, culpas, penas y dolores, para poder aceptarlos, para comprender que forman parte de lo que somos y que solo así, podremos tranformarlos y convertirlos en nuestras cualidades.
No hay duda que todo lo que nos pasa en la vida es para aprender, y que aunque en algunos momentos no haya sido facil, pasado un tiempo podemos ver con claridad cual ha sido el fin y el motivo de todo ese proceso.
( Mª de los Reyes Amil Guisado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario