Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Taller de Integración



La discapacidad es, a grandes rasgos, no estar capacitado para la realización de algunas tareas y  hay muchas diferentes, tantas como personas discapacitadas. Desde la mía propia, puedo decir, que la discapacidad es extensible a toda la humanidad, o ¿Es que alguien me puede decir que es capaz de hacer de todo con la misma capacidad, la misma resolución, el mismo grado de eficiencia?, la verdad es que desde mi humilde opinión, todos somos discapacitados en algo.
Se ha demostrado en muchas ocasiones, la enorme valía de personas con diferentes "discapacidades diagnosticadas”; Simplemente hay que buscar la capacidad única de cada persona,  vivirla y desarrollarla, tanto como nos sea posible, así no existirá la tediosa obligación de demostrar nada a nadie, simplemente la estaremos disfrutando y por lo tanto mostrando a los demás nuestra diferencia, sin quererlo, sin pretenderlo y sin sentir la presión de la perfección, ya que en cada uno de nosotros existe algo único e irrepetible.
Os invito a que busquéis vuestra propia diferencia, ese "algo" único que os hace diferentes y así, no veréis más, a nadie "Discapacitado", solo podréis observar esa autenticidad, ese punto diferenciador, esa cualidad especial, que magnifica y nunca minimiza a un ser humano.



“Di/capacidad, la capacidad que hay en nosotros”


En este taller monográfico y vivencial, experimentaremos con nuestras propias
     cualidades personales, esas que no tenemos que aprender, esas que traemos “puestas”,
     las que son innatas. Algunas personas les cuesta descubrir o darles la importancia que                      verdaderamente tienen y es hora de aprender  a dar el valor adecuado a nuestras
capacidades  y cualidades.
Para  personas con o sin discapacidad.(Integración)

 

Para recibir más información:  Mª de los Reyes-686520263


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Reyes por estar ahi y ser como eres. Hay gente que va en el carro y otra que tira de el. Tu siempre vas por delante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, por tu comentario.
    Saberme acompañada me ayuda a comprender que voy por el camino adecuado.Un abrazo.

    ResponderEliminar